BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo que Lidia Gómez Sierra no esperaba...(Manuscrito en WOLOF-1ª entrega-)

En numerosas ocasiones,el ser humano hace un esfuerzo desmesurado por arrojar al olvido aconteceres que le causaron un fuerte impacto emocional o físico y que paralizan el presente si volvemos a ellos.Hablamos de los recuerdos que intentamos no recordar (valga la redundancia).No obstante, la memoria es sumamente selectiva y cuando creemos haber superado algo que hemos dejado en el lugar que le corresponde de nuestra trayectoria vital;en el pasado,tales recuerdos reaparecen en forma de sueños o en circunstancias inesperadas en las cuales nos vemos obligados a encontrarnos,frente a frente,con lo que hemos querido aparcar en un cajón con llave llamado "olvido". Aquí comienza la historia de Lidia Gómez Sierra en la novela "Manuscrito en WOLOF" cuando trata de desarticular una banda organizada que apaleó brutalmente a un inmigrante senegalés en una céntrica calle de Granada.

A través del "Je dis adieu ADIEX" que Mohamed Kalou puso en sus manos con el fin de esclarecer todo el complicado entramado que rodea dicha masacre y que finalmente acaba con la vida de Hakim Thiam, Lidia se ve abocada obligatoriamente a plantar cara a ese pasado que quiso enterrar para siempre.Su dilema sobre la diferenciación del olvido y de lo que no que queremos recordar, queda totalmente resuelto a lo largo de las 256 páginas de la novela llenas de intriga y de suspense. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario