BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 27 de marzo de 2010

"Siempre te queda GRANADA" (relato).I PARTE.

Llevaba allí apostillada, sobre un sucio banco de piedra en el extremo izquierdo de la Fuente de las Batallas,unos tres cuartos de hora aproximadamente.Cabizbaja y sumida en sus pensamientos,fue incapaz de percatarse de mi presencia y de mis ansias de curiosidad.Alguna que otra lágrima,desdibujaba por momentos su rostro continuamente frotado por una especie de pañuelo que adquiría el tono carmín de sus labios y la oscuridad del lápiz de ojos ya fuera de lugar.Maquillaje corrido y ojeras bien marcadas;¿dolor espiritual?.
Dejé de pasear de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo para ubicarme tras el enorme árbol que yacía junto a la Plaza de Mariana Pineda,al lado de una sucursal de Caja Granada.Sin apartar mi mirada de su endeble figura,di paso a saciar mi inquietud y,fingiendo un leve dolor en la parte baja de mi columna -a la altura de la cintura-,decidí dejar caer mi trasero sobre el extremo del sucio banco donde yacía impenetrable.
-Perdone,¿le molesta que me siente aquí o me busco otro lugar?-osé a preguntarle con mis manos puestas en la espalda-.
-No,para nada-respondió de inmediato-.Este banco no es mío.
Transcurrió un prolongado silencio de unos diez minutos aproximadamente -un silencio que me pareció eterno;el mismo con el que cada día me levantaba y que me azotaba al acostarme-.
-Es usted bastante joven y atractiva, pero veo que algo la está atormentando profundamente-atreví a señalarle con firmeza-.
-Bueno,lo de "atractiva" lo dejo a su vil elección.Dicen que hay dos tipos de juventud:una, la que te otorga la edad y otra... la espiritual.De la segunda,le aseguro que tengo ya bastantes años-respondió entre gemidos-.
De nuevo,ese maldito silencio se apoderó de mis ansias por indagar y sólo consiguió desviar la atención de mi objetivo un adolescente que paró su monopatín sobre nosotros para lanzarme un peculiar "regalito":una risa burlona y grotesca.Creo que ella ni se dio cuenta del acontecimiento... al menos,percibí que ni siquiera se inmutó.
Una vez que el "regalito" se dejó caer en el monopatín hasta llegar al edificio de la Diputación Provincial para perderse por la callejuela que conduce al Café-Fútbol,proseguí en mi misión "detectivesca" con guantes de seda para no rayar su frágil corazón.Y no me equivoqué...
-¿Mal de amores?-osadía la mía-.
De repente,unos enormes ojos negros se alzaron sobre mí cual bloque de cemento sobre mis hombros.
-Sí-balbuceó-.Íbamos a contraer matrimonio en mayo, en el Carmen de los Mártires y ahora,después de cinco años y tres meses juntos,dice que hay otra.Otra...;como si nada hubiese ocurrido entre nosotros;otra,como si yo no significara nada para él;otra,como si sólo hubiese sido su juguete...¡Otra¡
Ya, todo su rostro (y puedo adivinar que también su alma) estaba completamente sumergido en las lágrimas que no dejaban de brotar de esos enormes ojos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario