BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 27 de marzo de 2010

Siempre te queda GRANADA (relato).III.PARTE

Tuve un fuerte impulso de abrazarla,pero conseguí reprimirlo a tiempo puesto que sabía perfectamente que la circunstancia no instaba a ello.
-Pues se llama así porque es la fuente alrededor de la cual se congregan los luchadores,las personas valientes que día tras día pelean fuertemente por conseguir sus objetivos...
-¡Ja¡Eso no es verdad...Lo que pasa es que no sabes ni por qué se llama así.
Admito que en esto acertó por completo y asistí a cómo lentamente se levantaba y tomaba mi mano.Ahora podía comprobar cuál era el motivo del peculiar brillo que encendía su mirada;no eran más que gritos de "ayuda urgente" en forma de dos luceros negros de un tamaño considerable.
Ambos anduvimos los apenas veinte metros que nos separaban de la Fuente de las Batallas y,una vez allí,soltó mi mano al aire y me apoyé sobre la piedra;mientras Marta observaba cómo brotaba el agua.
-Dicen que si arrojas una moneda y pides un deseo con fuerza,se te cumple-inventé precipitadamente-.
-Creo que te equivocas.La fuente de los deseos se halla en las alturas de Alfacar...¡Fuente Grande¡-rectificó ella-.Además,yo no creo en esos cuentos de niños...
-Bueno,pero sólo por una vez podemos robarle esa licencia a Fuente Grande e intentarlo aquí porque,te puedo asegurar,que el deseo se cumplirá.
-Bobadas,Ramiro.Bobadas...-replicó-.Pero...¡está bien¡.Acepto.Tú "prime".
Con una sonrisa semejante a la de la inocencia de un niño,di media vuelta e intenté disimular mi rubor tras haber hallado un descosido considerable en el bolsillo,mientras rebuscaba entre la chatarra.
-Aquí está.La moneda del deseo,de cinco céntimos.
Ella me observaba sonriente mientras yo cerraba los ojos y arrojaba la moneda al agua.
-Ahora te toca a ti.Si no tienes una moneda,yo...
-No-se precipitó a contestarme y abrió su mano derecha mostrando una moneda de diez céntimos-.
Con la sonrisa en los labios y los ojos cerrados de espaladas a la fuente,aún me resultaba más atractiva.Lanzó la moneda al aire y no se giró hasta que oyó el sonido de la misma al caer al agua.
-¡Ya¡Pero...¡se me ha olvidado pedir el deseo¡-dijo con cara de sorpresa y de cierta desilusión-.
-Uf...Bueno,no te preocupes porque yo me he cerciorado de pedir uno válido para ambos.¿Quieres saber qué he pedido?
-Dicen que si lo cuentas,no se cumple...
-¿Quién dijo eso?Chorradas de nuestros antepasados y...¿sabes por qué?Porque estoy seguro de que éste,sí se va a cumplir.
Suavemente,aparté su pelo negro ébano para dejar al descubierto sus pequeñas orejas mientras cubría su hombro huesudo con mi antebrazo.Procedí a susurrarle al oído:
-He pedido porque siempre nos quede GRANADA.


Dicen los que frecuentan el lugar que, todas las tardes sobre las seis, un muchacho de complexión media-fuerte,calvo y de ojos verdes,lanza una moneda al pie de la Fuente de las Batallas.Una hora antes,una chica morena,alta y bien ataviada,ha repetido la misma escena.

Tres chiquillos rebuscan monedas de cinco y diez céntimos entre las aguas de la fuente.

2 comentarios:

  1. Es genial paisana. Mi más sincera enhorabuena. Y perdona mi despiste. Pensé que ya formaba parte de los amigos de tu blog... No sé qué ha pasado...
    Bueno, ya estoy aquí y encantada. Te seguiré, puedes estar segura, se está agustito aquí. La novela de mi blog también se desarrolla en Granada... ¿por qué será...?
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos amantes de nuestra tierra.Mis tres novelas están ambientadas en Granada.No sé,MariLuz,pero cuando me pierdo por sus calles,no tengo ganas de volver a reaparecer.¡Besos¡

    ResponderEliminar