BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 28 de julio de 2010

"Quejío quebrao",a GRANADA


Enquístame en un edificio modernista de la Gran Vía

y haz que mi alma repose tranquila en el Paseo de los Tristes.


Enviste mis pasos hacia el Zacatín

donde posaré preñada de alegría

y rociada de jazmín

en unos de los escaparates de tu rica Alcaicería.


¡Vísteme de sedas morenas

y desnúdame implacable en el alto Sacromonte¡

¡Hazme bailar al compás de una guitarra flamenca

y vomita mi sangre andalusí

en las cercanías de la Carrera de la Virgen

y a la orilla de mi Río Genil¡


Que soy "granaína" de estirpe y raíz,

¡qué mis huellas guardan sepultura

en las rinconeras de tu alto Albaycín

para cobrar cuerpo y forma arraigada

en cada una de las inmediaciones del barrio del Zaidín¡


Entre la Calle Real y el Arco del Triunfo

me abrazas limitando mis sentidos a un quejido quebrado.

¡Que Granada reaparece vestida de gala

y cubriendo de luz a un espíritu agónico

bajo el sello de este beso anhelado¡


Que soy "granaína"

y que a los pies de Sierra de Nevada,

cual simiente omnipresente en la totalidad del paisaje,

mi esencia quedó impresa y etérea

en forma de "quejío quebrao".




No hay comentarios:

Publicar un comentario