BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 24 de agosto de 2010

"CLAROSCUROS"


Cuanto más ahínco y tesón ponía para comenzar mi cuarta novela,mi mente más se inspiraba en la creación lírica.Componía cientos de versos sueltos para alegrar las mañanas a mis amigos de Facebook a la vez que soltaba al aire mil plegarias hacia la inspiración que no terminaba de llegar para desarrollar mi capacidad intelectual como novelista.


Un buen día caluroso del mes de junio;mientras ordenaba cuadernos y libros olvidados en las viejas estanterías que mis padres compraron en mi época estudiantil,hallé una libreta de anillas con la portada de cartón azul y el reverso en cartón blanco.Mi sorpresa fue muy grata cuando procedí a abrirla y la nostalgia se apoderó de mi por completo.Cada página estaba ennegrecida por el paso del tiempo y llena de polvo,aunque mi letra era legible totalmente e inconfundible.Me aposenté sobre el suelo de cemento y respiré hondo mientras hojeaba el viejo cuaderno sin prestar un detenimiento exahustivo en lo que estaba escrito en él a bolígrafo azul.Sabía perfectamente de qué se trataba.


De este modo,decidí fusionar tales poemas de mis más tierna infancia y mi temprana adolescencia con los compuestos recientemente en el tiempo.Así nace "CLAROSCUROS",mi cuarta obra en proceso de publicación que verá la luz muy muy pronto y cuyo valor sentimental y emotivo es incalculable.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario