BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




domingo, 5 de septiembre de 2010

Esta desazón que provoca tu ausencia...

Me llama la noche entre aullidos quebrados sobre la luna llena
agitando desbordante la quietud de mi espíritu.
Impasible se muestra ante la fragilidad de mis súplicas
que tan sólo pregonan al aire un halo de esperanza
para una garganta que roza la afonía por momentos
de tanto querer gritar a la vida la tremenda
desazón que provoca tu ausencia.

Se enmascaran mis versos entre inútiles recuerdos
a los que adorno con florituras múltiples para hacer más llevadero
el tiempo; todas las horas que tenga que esperar sentada en el desván de tus verbos,
leyendo esas inequívocas historias tuyas de terror y misterio.

¡Dama de vestidura pulcra y blanca como tu alma,
hija rememorada de la hermosa ciudad de la Alhambra,
el eco de tu voz retumba la fortaleza que te embriaga
para sepultar el pánico que provoca la desazón de tu ausencia¡

Y vendrás, mientras que, inerte y yerta,
vago entre tu desván de verbos,
sin más permiso que el que me brinda la luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario