BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




lunes, 17 de octubre de 2011

Liberación

Amarrada a un halo de viento,
hoy vislumbro la verdad de mi ahogo,
la fragilidad de ese vil sufrimiento
que desmontaba mis versos en un poema quebradizo y roto.

Atrás quedó esa impermeabilidad de tu simiente,
¡La férrea imagen de tu dedo señalándome
como la única culpable de dolores hirientes
en un alma colapsada por la soberbia de quien a nadie quiere!

No deseo más excusas para volver a omitir mi vuelo,
¡Despídete entre las escurridizas sombras
y etiquétate en los pasajes del silencio,
para mentir a una nueva aurora sin escritos ni deseos impresos!

En mi recuerdo, limpio los vestigios de tu imprudencia,
a sabiendas que dí todo lo que albergaba mi espíritu inquieto
a un halo de viento tímido y fino
que desmontaba mis versos en un poema roto y quebradizo.

Y ya no quiero emprender un mismo vuelo
ni navegar por los mares contaminados de tu lecho.
Ahora, que entre estas sutiles lágrimas me libero,
condeno la intransigencia con la que acogistes unos besos sinceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario