BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




domingo, 23 de octubre de 2011

No te tengo

Evoco al silencio
porque ya no sé dónde depositar mi llanto,
dónde derramar este vil sufrimiento,
dónde disolver las cadenas que sólo me amarran a un tibio recuerdo.
Y quiero pregonar al olvido mis lamentos
que se desangran como hojas otoñales sobre el suelo
para ser aplastadas por otros pasos venideros
que no son los tuyos, sino los de tu desprecio.
¡Muero en esta asfixia de una ignorancia sobre un beso
que intimida la sagacidad de un cultivado sentimiento;
sentimiento que te creces y decreces como lo hace el tiempo
que se escurre entre estas manos de cavidades estrechas y de imposibles sosiegos!
Ya no hay latido que acompañe a mis versos,
ni rima con la que adornar el escozor de este circunloquio alocado y perpetuo.
Ahora sólo evoco al manantial del silencio
para que disuelva mis lágrimas en un pozo de amores obsoletos.
Y acallo mis dudas entre los fragores de un halo de aire nuevo,
y desprecio la angustia nostálgica en el sendero de tu recuerdo.
Porque no hay más...
Porque no te tuve...
Porque no te tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario