BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 29 de octubre de 2011

Sin regreso

Se deslizan las ilusiones que forjé sobre tu imagen
y se deshacen los trazos de fuego que sembré en la guarida de un corazón abierto,
cuando tus huellas quedan sepultadas sobre la arena de un arduo desierto
y no sobre la pasión que un día se engendró en nuestro lecho.

Esclavizo la nostalgia al avatar del recuerdo,
¡Te nombro entre mis ansias donde desnudos estos anhelos
que escuecen y atormentan bajo el manto frío y ebrio
de deseos descuartizados en la bruma impermeable del silencio!

Ensordecen mis oídos de no hallar otro "te quiero",
tiemblan mis sentidos dislocados sobre el vagaje de lo incierto,
¡Encadeno mis deseos impetuosos a la fragilidad de las garras del viento
para arder sola entre mis llamas, las mismas que te llevaste con tus besos!

Y enmudezco en cada palabra que renace entre la cavidad de mis dedos
porque son ellas las que te aguardan, clausuradas entre estos humildes versos,
a la espera de una inútil llegada y de un imposible encuentro
que solventará su litigio prolongado con el advenimiento del alba
pero bajo el perpetuo socorro de la inviabilidad de tu regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario