BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 24 de noviembre de 2011

Ansias

¡Acaríciame desnuda, con un suspiro de tu alma,
abrázame vestida, en las inmediaciones del mañana,
arrúllame a escondidas, en la clausura de otra batalla
y amárrame a tu pecho, que de él soy libre y esclava!

Apareces como la lluvia ansiada en la sequía de mis ganas,
para regar con tu huella deseos engendrados en la distancia,
ésa que ahora acorta los límites que tan sólo nos separan
en un tránsito físico inmediato, cuando penetra el alba.

Me pregunta otra noche solitaria
por un transeúnte vagabundo, entre la frontera de mis entrañas,
que abre surcos y cierra viejas heridas vanas
para engendrar caricias morenas entre aires puros de montaña.

Y me interroga la duda con sus voraces garras
sobre la identidad certera del viandante que transita por mi alma.
Me repliego en tu nombre y su fuerza inusitada
para yacer en ti, perpetua,
pero entre los abrazos cálidos de un próximo y anhelado mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario