BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 8 de noviembre de 2011

Doble de ases

Entraste en mi vida
como un manatial de agua tibia,
como la luz transparente del mediodía,
como un ladrón de miedos y de tediosas nostalgías,
para precipitar un encuentro entre una sutil ironía
elaborada con sigilo ante la inocencia que alberga mi alma de chiquilla.
Me regalaste versos para aliviar la distancia que sucumbía
con aplomo devastador entre dos pieles que se ansían,
y me enamoraste con jugosos caramelos y dulces golosinas
para luego aplastarme en el recuerdo, sin haber trazado las reglas de la partida.
Porque nunca llegué a comprender tu juego si es que lo había,
¡Porque no soy mujer de rencores ni un alma mutilada en la cobardía
de quien dice no entender de amores ni de pasiones encendidas
entre dos besos que perecen sobre una devastadora melodía
que ruge furiosa su acordes al viento
para susurrarme que ganaste, con doble de ases,
el gran juego de tu vida!
Y remuevo la baraja de cartas en la soledad de mi agonía
estableciendo, entre sotas, caballos y reyes,
las reglas inequívocas en la esfera tóxica de tu disimulada huída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario