BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 17 de noviembre de 2011

En memoria a mi "Falín"

A veces se nos olvida que la muerte forma parte de la misma moneda de la vida, que la segunda lleva a la otra y también, puede darse el caso contrario, porque la manera más cruel de morir es despojar a alguien al olvido y dejar de sentirlo. No te lloramos hoy, porque siempre has estado presente en nuestros corazones, porque iluminas nuestras almas con tan sólo pronunciar tu nombre que siempre fue y es, grande donde los haya, enorme.
Tampoco venimos a recordarte, porque nunca te fuiste, porque no eres parte de nuestro recuerdo sino de nuestra realidad más cotidiana y quizá la más hermosa del ser humano: aquélla que habla del sentimiento y las emociones. Con la inocencia que te caracterizaba, nos diste una lección de vida que va más allá del egoísmo y las maldades humanas. Nos enseñaste a mirar desde la misma altura al otro sin creernos más ni mejor que nadie, sino iguales. También aprendimos que el amor es lo que da el auténtico sentido a estas efímeras existencias, porque tus actos dejaron su huella en las presentes letras que hoy hago mías, que hoy son las nuestras.
Hemos aprendido de ti que la dulzura y la bondad son las bases para ser más humanos, que la sonrísa y la simpatía destruyen recelos engendrados en miserias carentes de significado, que con amor todo dolor es consumado y que no hay justicia más acertada que tender, siempre, al otro la mano.
Hoy no te lloramos, por estos motivos y por otros que callamos y que albergamos en nuestras almas para que, junto a ti, seamos un poquito más cercanos a aquél que nos necesita en este arduo caminar llamado vida.
Eres vida y lo seguirás siendo, porque así lo dejaste plasmado en el corazón de todos y cada uno de los que te queremos y que hoy nos congregamos para juntos mirar al cielo y hallar a un ángel moreno, que arroja luz sobre nuestras almas y que cautiva con su dulzura el irremediable desconsuelo.
Sin más, reiterarte que no eres parte de un recuerdo, aunque eso no hace falta decirlo, sino sentirlo como siempre lo hemos hecho.

"La muerte nos iguala, la muerte es parte de la vida. A la última, le sonreímos. A la primera, le lloramos. Hoy, te sonreímos."

Tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario