BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enamórame, luna

Enamórame, luna,
que hoy sangran mis párpados las avenidas recorridas,
los paisajes coloridos en las afueras de tu viento,
los coloquios vespertinos de noches de amores muertos...
Enamórame, luna,
que quiero contarte dónde se halla mi secreto,
¡Que deseo recorrer la latitud distante de un firmamento
desguazando impiadosamente sus lamentos
sobre jazmines abatidos y hortensias estrelladas en el desierto!
Enamórame, luna,
que de mis dedos emanan las llagas de recuerdo,
¡Qué quiero acariciar sutilmente tu alma mas no llego
para concluir mis días entre la sobriedad de tu sosiego!
Enamórame, luna,
que hoy gime cruelmente un sentimiento
replegado en el llanto sórdido de un lamento
cuando despertó en el alarido amargo de tan sólo un sueño.
Enamórame, luna,
que mis brazos se etiquetan en tu beso
para adiestrar a una desquiciada pasión cautiva entre versos.
Enamórame,luna,
porque esta penumbra sobria y caprichosa en su trasiego
ata a un corazón malherido, por las angosturas inclementes del tiempo.
Enamórame,luna,
que hoy quiero ser infiel en la quietud incandescente de tu lecho.
Enamórame, luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario