BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




domingo, 6 de noviembre de 2011

Engaño

La circunstancia requiere agilizar el pensamiento
para inventar, entre el dolor agudo de tu indiferencia,
nuevos y valientes sueños,
objetivos que traspasen la barrera de unos simples versos,
besos que aniquilen la solidez de un sentimiento aparcado en mi sendero
sin aún saber la causa asfixiante de tu agónico silencio.

Intento amueblar esta existencia
desde las cláusulas de una soledad turbulenta,
amiga de lágrimas y sufrimientos que no menguan
sino que se doblegan al abismo de tu verídica ausencia.

El tiempo transcurre sin otorgarme el beneplécito de una tregua,
se soslayan emociones que quiero creer obsoletas
entre la mentira que voy urdiendo conforme doy forma a estas letras
que trazan la trampa torpe de mi vida, para no recrear más inútiles escenas.

Me quedé esperando el viaje de tus brazos
y mantuve la esperanza férrea a la estela de mi amparo,
porque si algo sé es que en esta mudanza agria me deshago
gritando mi desaliento cual perro sin su amo.

Y ahora pinto mi victoria de negro enlutado,
¡Es más que una derrota y más que un beso consumado
en la clausura angosta de unas bocas
sedientas de placer y soterradas en mi propio y tóxico engaño!

Porque sólo puedo caminar si naufraga tu recuerdo temprano...
Porque el aire que ahora respiro me colapsa en el abandono de tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario