BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




lunes, 21 de noviembre de 2011

Partida de ajedrez

Rompo tu nombre en la clavijas del tiempo
y machaco temores en los devaneos de tu piel
que tientan sin licencia a este aflorado deseo
aniquilando el sabor amargo de tropiezos del ayer.

Se insinúa mi boca en el desliz de tu fuego
mientras que va abriéndose mi flor de miel,
matas el aire que intenta conquistarnos en el recuerdo
y doblegas mi cordura entre lo que debe ser y lo que es.

Amortiguamos las cadencias del jadeo del silencio
cuando con trazos de seda riegas mi sed de mujer.
Soy la vista recobrada en la angosta penumbra del ciego
si tu cuerpo se mece, acompasado, entre la marea antojadiza de mi interés.

Y cobijo nuestras pausas en un otoño sin dueño
para emprender de nuevo aquella partida de ajedrez.
Me engendro en la pieza de la reina retorciéndose en tu cuerpo
mientras que un caballo ganador cabalga a remolque de un eterno amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario