BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fractura

Son tantas las palabras que quedaron en el aire,
¡Tantos los flujos de pasiones desperdigados sobre el suelo,
tantas las sonrisas arrinconadas sobre el recuerdo,
tantos los momentos soterrados en el tiempo
que hoy llora mi vida entre un pálpito del viento,
que hoy muere mi risa en la llanura espesa de este desierto,
que hoy perecen las rosas rojas de un jardín sediento,
que hoy desfallece mi poesía entre la textura gélida de estos dedos!

Han sido tantos los deseos desmenuzados entre la robustez de la zozobra
que hoy hallo desvalída a un alma torpe y prófuga,
gimiendo los placeres del ayer y los lamentos del ahora,
en la orfandad de una cornisa vagabunda de crepúsculos y auroras.

Fueron tantos los manjares de tus labios, sustentadores de mi boca
que agoniza esta existencia efímera, entre látigos de fuego y migajas corroídas en las sombras,
las cuales hoy protagonizan el entierro de una historia,
forjada en emancipaciones de sentimientos y enclaustrada en la asfixia definitiva de dos amapolas.

Son tantas las palabras que hoy yacen en suspenso
que no hallo al verbo que conjugue el grosor mis lágrimas
con la consistencia férrea de tus versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario