BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 10 de enero de 2012

Acuse de recibo

No me pises con el plomo de tus huellas
que soy arena movediza sobre páramos encendidos,
no me atropelles con versos de cal e hiedra
que soy el poema engendrado entre incienso y olivos.

No condenes mi existencia a tu estela
que soy libre torrente de mujer en el vuelo de un pajarillo,
no me tientes con miradas ajenas
que soy el espejo de tu visita en el vapuleo del olvido.

No maltrates a un alma que se enerva
en la tortura de un recuerdo calumniado en su litigio,
no coseches caléndulas ni rosas de primavera
sobre la sequía ultrajada de barbechos malheridos.

No atosigues a unos ojos negros que se cierran
cuando el alba despunta el cántico de tu delito,
no me abras la puerta,
¡No camines en la fronda de este suspiro
porque soy la duda sempiterna disfrazada de besos intoxicados en su delirio!

No enfermes al sentimiento que aún sigue vivo
porque soy la parte frágil y endeble que hoy finiquita su acuse de recibo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario