BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 3 de enero de 2012

Te veo, mar

Te veo, mar...
Entre las bocas que quedaron sedientas de placeres,
te veo, mar...
Entre los boscajes de hojarascas y pinceles,
te veo, mar...
Entre calles asesinadas de fragancias y gentes,
te veo, mar...
Entre ventanas sucias y solitarias de besos y mieles,
te veo, mar...
Entre el revestimiento grueso de siniestros y serpientes,
te veo, mar...

Te veo, mar...
En las hotensias coloridas que no plantaré sobre mi pecho,
te veo, mar...
En las rosas pálidas huérfanas de deseos,
te veo, mar...
En los horizontos borrascosos y las semillas de otro entierro,
te veo, mar...
En la solitaria noche de mi piel y de mi cuerpo,
te veo, mar...

Te veo, mar...
Desde las esquinas angostas de otra derrota,
te veo, mar...
¡Desde la oquedad húmeda que cubre a mi alcoba,
te veo, mar...
desde crepúsculos grisáceos,
desde fragancias dispersas de amapolas,
desde superficies quebradas y estanterías rotas,
desde el infortunio del adiós en mi ahora!

Te veo, mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario