BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




lunes, 20 de febrero de 2012

Edén caduco

No puedo verte salir de mi vida,
afilando el candado de manjares compatidos,
preparando el circunloquio impreciso de una torpe despedida,
aventurando unos labios y otros senos que no son los míos.

No quiero verte urdiendo trampas sobre mis besos,
escondiendo caricias pretéritas en los bagajes del olvido,
chantajeando al recuerdo con tacto amargo y manos de hielo,
mirando por la rendija dilatada de tus sangrantes desatinos.

Soy la que escaló a contracorriente de los miedos,
ésos que enhebran al corazón con madejas de hilo,
soy la que masticó tu boca, la que degustó tus dientes,
ésos que ahora muerden y despedazan a un sentimiento herido.

Y soy la que suicidó al amor antes de tocarte y conocerte
para resucitarlo, pulcro y tibio,
en el edén, hoy caduco, de glorias y placeres infinitos.

No quiero verte salir de vida,
derrotado en mi esquina y triunfante en tu codicia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario