BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




viernes, 16 de marzo de 2012

Ayuno y sorna

Quiero absorber la sequedad de tu garganta,
los manantiales, hoy desiertos, de aguas y aromas,
quiero beber la asfixia en la saliva de tu boca,
el colapso de placeres eclipsado en mi alcoba,
los insomnios desquiciados en esa mirada que llora,
¡Las agonías pretéritas y el castigo del ahora,
los sauces quebrados sobre el jardín de tu discordia,
la salvia agotada en derrumbes y zozobras,
los besos desdibujados en el alateo de una paloma,
las ansias rotas y desperdigadas sobre la sucia consola,
los plomos de tus piernas, la carencia de esta marea sin olas!

Quiero comer la carne que se deshace en mi demora
porque soy amante en penumbra sin lámpara ni aurora,
porque soy el eje intermediario entre tu tiempo y mi prolongada hora
en esta monótona urdimbre de deseos que cose y desune mi ayuno de tu sorna.

Quiero.

1 comentario: