BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 24 de marzo de 2012

Respirándote

Te respiro en la esencia fresca de esta lluvia,
en los rosales verdes que afloran primaveras,
te respiro en los parajes vírgenes de llanto y penuria
y entre la sonrisa tibia que transita por mis venas.

Dispersas el aguacero corrosivo de mis labios,
la zozobra impetuosa de noches yertas,
los aullidos fúnebres de silencios encallados
en los barcos sedientos de tu sosegada marea.

Enredas la madeja de terciopelos y sedas
sobre este vientre desnudo de caricias y arenas,
abres los balcones con fragancias de rosas nuevas
y peinas mi cabello entre amapolas encorsetadas de lunas llenas.

Y cedo al ensamblaje de mis deseos y tu hiedra
descomponiendo los amarres de pasiones obsoletas,
y me obsequias los calores joviales de tu hoguera
para derramar mis ansias en la bocanada absorbente de tus piernas.

Te respiro indómito en el litigio desbocado de mis letras
y te paladeo afable en los acordes isócronos de una mirada que riela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario