BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 1 de marzo de 2012

Sedienta

He buscado tanto tu cobijo
que hoy perecen mis ojos en la escarcha de tu ausencia,
he desarmado mis venas entre mi hiel y tu delito
que hoy no hay sangre para degustar esta prematura primavera.

He nadado a contracorriente de océanos y ríos
que hoy mis piernas aborrecen hasta sus huellas,
he cautivado abundantes inercias y suspiros
para desterrar deseos y torrentes sobre mi arena.

Y sé que estás entre la orfandad de estos versos
que laten al compás solemne y elegante de tus letras.
Y sé que miras mi silueta desnuda tras el espejo
que solo pronuncia tu nombre desnutrida y sedienta.

Y sé que entre las nubes yacen aires con tu esencia
que quedó impresa en cada luna que reclama tu presencia.
Y sé que caminas ebrio de jazmines y de nostalgias agoreras
por la fusión inevitable y candente entre mi desierto y el agua de tus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario