BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 26 de junio de 2012

SILENCIOS

En los socavones oscuros del sigilo mustio
abracé el lamento que nace  eterno y olvidado
y me sumergí en el tiempo errático del quebranto
hasta perderme en los instantes de una lágrima dormida,
hasta gritar de dolor las angustias de un pretérito hiriente.
 
Y vislumbré mis heridas sangrando esperanzas muertas
danzando los acordes en el réquiem de quimeras fenecidas
Doblegué mis pasos hasta echar raíces en el valle de mi muerte
abrazando la incuria del que no puede transitar sus propios pasos
Y me torné flor marchita en el pétalo de la Vida, impregnado de silencios…

Silencios tras las huellas notorias del fracaso
Salmodiando cicatrices de contiendas perdidas,
¡Silencios en aullidos agónicos y extasiados
En la afonía sempiterna de escarchas sobre esquinas!

Silencios en los tímpanos de hieles colapsados
Custodiando las zozobras que dilatan mi desidia,
¡Silencios en los rugidos del aguacero en estos párpados
Refutando clareas entre sangre y espinas!

Y trenzo los compases de versos olvidados
y sentencio los reversos ajados de un escrito
encubierto en la demencia de quien silencia hasta la rima.

Silencios.

Gloria Zúñiga y Diego López 


No hay comentarios:

Publicar un comentario