BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 17 de julio de 2012

Quimera (SONETO)

Quiero respirarte con azahares
como se goza del tenue bálsamo,
pues eres ígneo en nuestro tálamo
y libertino entre mis cantares.

Quiero navegarte sobre tus mares
aquietando arenas de mi páramo,
¡Hurtar bulerías de este cálamo
para encomiarte entre níveos fajares!

Y paladearte como buen vino
en los delirios de mi noche yerta
para instaurar un éxtasis divino

sobre fisuras de boca abierta.
¡Ay de mí si fueses el adivino
de esta quimera que sueño despierta!












No hay comentarios:

Publicar un comentario