BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




viernes, 24 de agosto de 2012

El Poema De Tu Mirada

Si pudiera descifrar el enigma de tus ojos
escribiría el poema de esa mirada,
¡Exhalaciones morenas de antojos
que signan mi ritmo y tu pausa
cuando despunta el trueque de blanduras y abrojos
en la desnudez etérea de versos y palabras!

 Y dime, ¿cuál es el alivio de esta incesante adivinanza?

Enloquecen mis labios en la hoguera que prende y mata
dilatando deseos en persuasiones de dos fogatas,
¡Ay
dónde está el secreto de mareas que expiran y se ensalzan
en el raudal enfurecido de mis andanzas
que llora zalemas, que aplaude nostalgias
sobre la letanía difusa de tu mirada!

Y me esclavizo al vórtice que nunca encalla
acrecentando el litigio de tus ojos y mi halda.

Me empiezas.
Me acabas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario