BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 15 de febrero de 2017

Eras poesía

Que yo te pensaba
y Granada llovía...
y la acera me pesaba
en la huella triste y fría
¡y mi pecho se acallaba
en otro latido que moría
y que quiso deshacerse
hasta de la sangre que lo habita!

Que yo te pensaba
y Granada sufría...
y su gemido de zozobra
era beso de cal viva
¡y mi rostro no era cara
sino luna abatida
en esa espera que auguraba
el dolor de tu partida!


Y yo que te pensaba
¡ y Granada que escocía!
sobre una lágrima foránea
que riela en su despedida
sabiéndose eterna y esclava
¡mueca negra pero furtiva
de unos ojos que te piensan
desgajados de retina!

Y Granada que te invocaba...
y ya eras poesía.

... la mía.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario