BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




Sobre mí

Gloria Zúñiga García, novelista y poetisa natural de Granada (España), confiesa con cierta sorna, que aún “su biografía está en el aire”. Autora de novelas como “Manuscrito en WOLOF” (Ed. Círculo Rojo) y “El Conjuro de Rachel” (Ed. Albores), la escritora granadina reconoce que “ahora mi inspiración me invita a explorar caminos diversos dentro del terreno poético más que en el ámbito narrativo”. Es por ello que en los últimos dos años, Gloria no ha cesado de componer versos de toda índole, tanteando la poesía erótica, filosófica y la sentimental como casi todo poeta. “Admito que desde mi más tierna infancia me atraía mucho más tener un papel en blanco y un lápiz para escribir que realizar sumas o restas. En mi adolescencia, conocí la obra de Juan Ramón Jiménez y quedé prendada de la genialidad poética del Maestro de Moguer que siempre, de una manera ú otra, sigue presente en todos y cada uno de mis versos”.

Gloria Zúñiga estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. No obstante, y aunque se declara una persona intelectualmente inquieta, reconoce que “escribir supone para mí un acto de reafirmación personal, una aventura apasionante conmigo misma, con mis personajes y sus vivencias y con mis propias creencias y emociones. Me gusta mucho innovar dentro de la literatura, jugar con las palabras y, por supuesto, sellar con mi toque personal todas mis composiciones que no es otro que “enganchar” y sorprender al lector”.

Facebook




3 comentarios: