BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




miércoles, 14 de junio de 2017

MI ALMA

Mi alma es refugio de nostalgias
escritas sobre umbrales que evaden al tiempo
y que se asientan en memorias dilatadas
bajo la horma de palabra y verbo.

Mi alma es cicatriz sobre hondonada
en esa congoja que siembra el desaliento,
llanto de otoño que fija su lágrima
entre costados de lluvia e incienso.

Mi alma viste de trasiego y plegaria
a tanto beso despiezado sobre el suelo,
es tormenta sobre campo de batalla
y nívea brisa en atardeceres muertos.

Mi alma posa negra y dorada
aguardando soles que inciten su eco,
es en noches caricia doblegada
al gozo que expira en su silencio.

Mi alma es libre y esclava
sobre auroras que plañen "te quieros",
la huella que yace desierta y preñada
entre firmes ramales de hiel y verso.

Mi alma...


No hay comentarios:

Publicar un comentario