BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 16 de abril de 2011

No hay nada

Fueron tantos los instantes que grité tu nombre
al naufragio perpetuo del silencio
que sólo entre las quimeras de mis ansias más profundas
pude recrear la instantánea historia que pretendía forjar,
entre primaveras incandescentes y otoños ancestrales,
que eternizase ese beso suspendido en la brisa
que hoy recubre la arenisca seca de mi maltratado corazón.

¡Me anillé cual serpiente venenosa en una rama sin árbol
y tarareé armoniosamente una plegaria al tiempo como un ángel sin alas!
Sucumbí tórpidamente ante esas promesas reiterativas de hallarte
algún día y en lugar incierto,
reposando sosegado al calor de mi ardiente vientre.

Caminé presurosa ante cada uno de tus llamamientos
¡y esperé desnuda de rencores y colmada de deseos
en el laberinto eterno de tu perpetua espera
hasta desvanecer en la oscuridad de la soledad implantada en mi lecho
perdiendo cualquier vestigio de cordura, abrazada a una imagen que no se recrea!

Frente al espejo del ayer, desnudo este furtivo espíritu abocado a lo ilógico
para desprender, entre lágrimas caóticas de un invierno implacable que no cesa
la verdad irrevocable de aquella escena:
Ya, nada queda.


Pon voz a este poema...la de una persona muy especial en mi vida, amiga y escritora de alto talento e ingenio: Silvia Ochoa Ayensa. Gracias, mi soriana!

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario