BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




martes, 30 de agosto de 2011

Cadenas


No hay un lugar exacto
donde vayan a quebrarse mis emociones.

Deambulan alocadas en el ambiente,
y se retuercen entre un viento de poniente
para estrangularse sobre valles y arrecifes,
donde queda impresa mi esencia.

No hay un momento álgido
donde la sonrisa sea mi fiel compañera.

Se dibuja en mis labios vestigios de ella,
y lucho, ¡peleo rabiosa y con espada firme
la consecución de su eterna huella!
Pero se esfuma, se marcha,
¡Se duele entre mi boca amarga
para escurrirse tímidamente
abriendo paso a la nostalgia!

No hay un verso capaz
de engendrar la totalidad de mi sentimiento.

Escribo, compongo y dispongo
abriéndome un hueco,
entre la cavidad de mis pensamientos,
que cobran una textura densa
y casi impenetrable a la luz de una nueva primavera...
Mas no acojo en un sólo verso
la congoja de esta asidua condena.

Y no hay un silencio sordo
en el cual depositar estas cadenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario