BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




domingo, 4 de septiembre de 2011

Verso rebelde


Cae derrotada mi pluma
cuando te nombro y no estás.

Te hallé sumergido en la agonía
de un mendigo huérfano en soledad.
Me acerqué a ti lentamente...
Se quebraba mi alma de verte llorar.
Toqué tus manos en mi desidia
y frías estaban encadenadas a la sobriedad
de ese recuerdo infame
que te condenaba a tu infierno personal.

¡Quise calentar tu corazón,
ahuyentar tu dolor,
dibujar una sonrisa entre el escozor
de la amargura que tus labios derramaban,
entre una saliva enturbiada en el estupor,
de otro crepúsculo venidero sin un halo de resplandor!

Y te nombré,
¡No se cuántas veces tu nombre rescaté
entre ráfagas de viento tosco,
entre mareas agitadas en el precipicio del desdén,
entre quimeras esbozadas bajo el sello sonoro
de la canción que no te pude ofrecer!

Y cae mi pluma derrotada
cuando te nombro entre mi quehacer,
y descubro que eres una palabra rebelde
que escapó de un verso engendrado en el abismo de ayer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario