BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




viernes, 20 de abril de 2012

Clarea sin cielo


Ahora que trasnochan las dudas en las aristas del recuerdo
cuando se abrevan los pantanos de lágrimas pasadas,
ahora que se conjugan cabalmente razón y sentimiento,
peregrinas hacia orillas forasteras y lejanas.

Ahora que mis piernas retozan sobre tu sendero
busco tu amparo, mas no te encuentro...
Ahora que mis brazos tatúan tu nombre al viento
grito la oquedad taciturna de caricias y besos.

Ahora que hallo la cadencia exacta entre tu piel y mi cuerpo,
¡Cuando retornan gorriones y salmodian jilgueros,
ahora que mi vientre estornuda el afán de tu deseo,
solitaria y vagabunda yace una clarea divorciada del mismo cielo!

Y anclo la brisa de tu efigie en la monserga inconclusa de mis anhelos
ahora que arrecia esta víspera de borrascas y espejismos lesionados sobre el suelo.



1 comentario: