BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




viernes, 11 de mayo de 2012

Cadenas y colapsos

Vuelve a germinar el invierno sobre mis versos,
lluvias y escarchas en los cristales de estas manos,
caléndulas heladas en jardines desiertos,
gélidas columnas en la medianía de mis páramos.

Amor,
has hurtado primaveras entre besos y andamios,
has trasnochado mis auroras irradiando crepúsculos rosáceos,
amor,
has despintado las acuarelas de días cálidos
y has coloreado los retratos sobrios de cielos nublados.

Amor,
has perpetuado tu meollo en la amargura de estos labios,
¡Has abierto cicatrices en silencios que yacían cerrados,
has comido de mis sombras, succionando sangres y desagravios,
has ahuyentado la penumbra de estos ojos hoy cegados!

Porque te vas, amor,
y ya no existen excusas para frenar tus pasos
mas que el fragor de mis entrañas entonando un "te amo" .

Y te vas, amor,
en este tiempo de zozobras que enchironan cadenas y colapsos. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario