BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 10 de mayo de 2012

Vórtice nocturno


Anochece
y arden mis sábanas en el alegato del recuerdo,
y deambulan mis carnes hacia salitres condensados en aullidos huérfanos
de cielos sin luna y lisonjas de terciopelo.

Anochece
y mis ojos se ofuscan en la fogata de tus besos,
¡Y mis labios degustan confites obsoletos
en este vórtice clandestino de apetitos muertos!

Anochece
y son crisálidas las contertulias de mis sueños,
¡Y son vírgenes y versátiles las odiseas del desencuentro,
los almíbares agridulces succionados sobre el suelo,
la contrapesa ilusoria de bonanzas y lamentos!

Anochece
y no hay vides en la vendimia de vino añejo.
Anochece
y se diluyen los manantiales que anexionaban tu piel y mi cuerpo.

Anochece...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario