BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 8 de julio de 2010

Enloquece España con la selección nacional de fútbol.


Superada la prueba de fuego contra una Alemania que parecía indestructible e invencible,la selección española de fútbol con Iker Casillas a la cabeza,se verá las caras contra la vanagloriada selección holandesa el próximo día 11 a las 20:30 horas.Después de haber comprobado el formidable estado físico y psicológico de "La Roja" plasmado en un brillante juego y un furioso gol de cabeza por parte del incombustible Carles Puyol,nuestras expectativas se han multiplicado por diez de cara a ser proclamados "Campeones del Mundo".
El fútbol y la pasión por la selección nos mantienen aislados de los problemas que azotan a nuestro país y que no se remedian,desgraciadamanete,con el apogeo del deporte español a nivel internacional.Tenemos al mejor tenista del mundo,un tal Rafael Nadal que,con los años,cobra fuerza,coraje y valentía para hacerse dueño y señor de cualquier pista que pisa para arrasar al contrario.Por otra parte,Jorge Lorenzo lidera el Mundial de Motociclismo y todo apunta a que será proclamado vencedor del mismo si no ocurre algún imprevisto.Tampoco podemos obviar a la selección española de baloncesto,con Pau Gasol a la cabeza y a la de balonmano...En fin,España lidera el ranking como el país que alberga a los mejores deportistas del mundo (en general).
Sin embargo,cuando el Mundial de Sudáfrica termine y la euforia dé paso a la asimilación de la victoria o la derrota,nuestros ojos de nuevo se fijarán en los bolsillos vacíos,en las largas colas de espera en los comedores sociales,en las listas del INEM que engrosan su capacidad sobrepasando cualquier límite... En la "España agónica" que será enjuiciada,por diezmilésima vez,en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Por ahora,tenemos a la final futbolística por delante,para la que ya queda menos.Disfrutemos de las victorias de "La Roja" y vivamos los últimos momentos de euforia que nos queda porque esto ya llega a su fin.Siempre habrá tiempo para lamentarse por el alto índice de parados,la inflación,los recortes en Sanidad,la deprimente y degradante acción del gobierno español y todas y cada una de sus consecuencias.
¡VIVA ESPAÑA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario