BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 13 de octubre de 2011

Cuaderno sin papel

No puedo comprender
cómo este amor se apodera de mi ser,
negándome la libertad que siempre pregoné,
¡Dislocando mi conciencia entre delirios amarrados a tu piel,
desglosando mis letras en la zozobra intransigente de deseos por acometer,
regurgitando voces inexistentes en la palabra que entre tus labios sellé
para acuñarla ahora en mi locura desdeñando los privilegios del ayer!
Un sentimiento que mata y deshace,
¡Una vorágine de constantes y desbordantes pasiones que entre versos renacen
anclándome en la voracidad de tu nombre
que grita en silencio una calma que mengüe la fragilidad del instante!
No puedo comprender
cómo este sentimiento me condena a perder,
cómo gano la partida que comencé a jugar entre los pliegues de tu piel,
cómo contradice a este espíritu que cobra vida cuando cree perecer.
Y nado entre la sombra y la luz de besos destrozados en la oquedad de mi ser
que flotan con ímpetu entre realidades difusas de un amanecer
teñido de penumbras y colores,
bajo la perenne confusión de un sentimiento que mata y desguaza los temores del ayer,
para esclavizarme en un devenir multiforme de ecuaciones por resolver.
No puedo comprender
cómo el amor se tiñe de sombra entre las frases de un cuaderno sin papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario