BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




sábado, 14 de enero de 2012

Tu viaje

Te fuiste evaporando entre la yema de mis dedos
y el tiempo fue el verdugo de anteponer la distancia entre ambos cuerpos.

Te marchaste
dejando colmado mi equipaje de las caricias que se quedaron esperándote,
te marchaste
olvidando los besos que juntos conquistamos sobre el aire,
te marchaste
haciendo caso omiso a mis plegarias rotas de aquella fatídica tarde,
te marchaste
y sola con tu recuerdo, sólo sé que no soy nadie.

Te fuiste diluyendo en la sequía de mis carnes
y el silencio sentenció tu última palabra cuando ya se apagaba tu constante.

Te marchaste
y ya no existen lágrimas para llorarte,
¡Ya no hay juegos de niños en las falacias de mis verdades,
ya no hay requiebros en la garganta del cantaor sin cuerdas vocales,
ya no hay soles que alumbren mis pastizales,
ya no hay melodías alegres,
ya no hay rosas frescas en los rosales,
ya no existen tan sólo unos versos
para poder olvidarte!

Te fuiste emancipando de la vida en el ahogo de un instante
cuando una mirada morena esclavizaba su llanto tras la maleta de tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario