BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 16 de febrero de 2012

Conquista de nada

El cansancio del perdedor azota inclemente mi espalda.
¡Es como una daga ardiente que traspasa mis senos,
una clavija desafinada en las cuerdas de mi garganta,
la angustia refugiada en la noche de estos versos,
el silencio aferrándose a la palabra que perece entre la escarcha!

El abatimiento del desencanto susurra su desconsuelo
limitando mi consciencia a esa luz que se apaga,
marchitando las flores nuevas que rodeaban a mi lecho,
instalando otra derrota en la fatiga solemne de estas nalgas.

No me resigno a permanecer callada y estática,
mientras que el mundo gira al margen de nuestras miradas,
¡No aguanto la sed de este desierto sin agua,
mientras el mundo grita, fervoroso, que todo sólo pudo ser nada!

El cansancio del perdedor azota inclemente mi espalda
mientras el mundo enmudece, pusilánime, una conquista en otra batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario