BIENVENID@S

Bienvenid@s al blog personal de la escritora, novelista y poetisa, Gloria Zúñiga. Aquí podéis encontrar gran cantidad de sus poemas, su obra publicada, biografía, información de contacto, etc...

"La literatura es arte y el arte es innovación"


GLORIA ZÚÑIGA

Cuenta oficial de Facebook: http://www.facebook.com/gloria.escritora




jueves, 17 de mayo de 2012

Pretéritos puñales

Llegas a mi vida desmembrando pesadumbres y opacidades,
avivando salivas en bocas ásperas de lluvia,
prorrogando litigios y emancipando calamidades
de besos rotos en derivas y calumnias.

Y te toco,
con el centelleo aborigen de mi alcurnia,
con los almíbares que sustentan a mi pastizales,
con el relente tórrido de mi brisa diurna,
con la llamarada febril que impregna a mi piel y mi carne.

Y te beso,
con las aguas edulcoradas de estos ígneos manantiales,
con el vientre apocado en la inocua calidez del instante,
con los dientes apretados en el júbilo de tus manjares,
con la sonrisa retraída en el jugo de ambos mares...
Con la orilla incandescente y etérea donde naufragan mi hiel y tu sangre.

Llegas a mi vida devorando esquinas en las veredas de mis andares.
Y te tengo,
sacudiendo los rastrojos agostados de un espasmo concebido en pretéritos puñales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario